LD Lines acaba con la exclusividad de Brittany Ferries en Santander tras 35 años

El próximo 3 de noviembre el "Norman Asturias" cubrirá dos veces por semana la travesía entre Santander y Poole, mientras que "Cotentin" solo realizaba esta ruta una vez semanalmente.

30/10/2013 a las 11:13 h

La competencia en el puerto de Santander por las conexiones, además del transporte de viajeros y vehículos con el sur de Gran Bretaña, se iniciará el próximo 3 de noviembre.

La naviera francesa Louis Dreyfus LD Lines, que actualmente explota la línea de Short Sea Shipping del puerto de Gijón con Saint Nazaireestrenará sus conexiones marítimas con el puerto inglés de Poole poniendo fin a la exclusividad en este tipo de tráficos que Brittany Ferries, ha mantenido desde que hace 35 años se estableciera en la capital cántabra.

Según El Diario Montanes, el desembarco de LD Lines en Santander, se produce cinco semanas después de que Brittany Ferries decidiera retirar de su flota el buque "Cotentin", que implicaba suspender la conexión con Poole, con cuyo puerto se mantenía una escala semanal.

El "Cotentin" estaba especializado en transporte ro-ro con Poole. La nueva linea LD Lines utilizará el "Norman Asturias", preparado para embarcar además, camiones. Así, LD Lines irrumpe en un segmento de mercado que hasta la fecha monopolizaba Brittany Ferries.

El Norman Asturias puede embarcar hasta 120 camiones y 518 pasajeros, unas capacidades claramente inferiores a las del Pont Aven de Brittany Ferries, con capacidad para 650 vehículos y 1.500 pasajeros.

Servicio en días alternos

Esa competencia en la nueva línea desde Santander la traslada la naviera francesa con unos precios de lanzamiento inferiores a los que ofrece en la actualidad la tradicional operadora de ferries en el puerto de Santander.

Además, en lugar de una sola escala como hacía el "Cotentin", el "Norman Asturias" cubrirá dos veces por semana la travesía entre Santander y Poole, con salidas los jueves y domingos a las 12.00 y 18.00 horas, respectivamente, para alcanzar el puerto británico en el plazo de las 24h siguientes.

Con la alternacia de los buques en los muelles del puerto, se resuelve un posible problema de logística por la utilización conjunta de espacios, muelles y rampa dado que el "Pont Aven" sale hacia Plymouth los miércoles mientras que los lunes y sábados cubre las escalas con Portsmouth.

Lo más leído