Lean & Green suma 13 nuevas empresas comprometidas con la descarbonización

Con su adhesión, se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años.

07/06/2021 a las 11:42 h

Un total de 13 nuevas empresas se han incorporado en lo que va de año a la iniciativa europea Lean & Green para la descarbonización de la logística, coordinada en España por Aecoc.

El proyecto llega así a las 70 empresas, tras sumarse a este compromiso Aquaservice, ATDL, Bodegotrans, In Side Logistics, Campillo Palmera, Captrain, Carboneco, JCarrion, Pikolin, Querqus, Transportes Ferri, Uvesco y Velarte.

Con su adhesión, se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años. Los resultados obtenidos serán auditados por EY.

Lean & Green las acompañará tanto en el diseño de este plan de acción como en la implantación de iniciativas para el cálculo de su huella de carbono o formaciones en conducción eficiente, nuevos combustibles, planificación de rutas, centralización de plataformas logísticas o compra de electricidad renovable.

La iniciativa también favorece la colaboración entre empresas, que comparten sus experiencias y trabajan conjuntamente para avanzar en la descarbonización de la logística.

Recientemente, ha presentado al Ministerio de Transportes su ‘Proyecto integral para una logística sostenible y conectada’, que cifra en más de 1.500 millones las iniciativas de las empresas españolas para avanzar en la descarbonización de sus procesos. El proyecto prevé una cofinanciación pública del 40% a través de los fondos 'Next Generation'.

 

Lo más leído