Leciñena y Tecnove han decidido unir su experiencia en la fabricación de vehículos frigoríficos mediante un acuerdo de colaboración con el fin de crear un producto innovador.

Ambas compañías han decidido crear una nueva marca comercial, Lecnove Innovative Cooling Solutions, con la que van a empezar la comercialización y producción conjunta de vehículos frigoríficos.

Los dos fabricantes, que ya presentaron las primeras unidades fruto de esta colaboración en el pasado congreso de Atfrie celebardo en El Puig en septiembre de 2019, tienen previsto comercializar bajo el paraguas de la nueva enseña diversos modelos, como el Lecnove UrbanTrailer, Lecnove City Trailer, Lecnove STD Trailer, así como toda la gama de remolques isotermos y frigoríficos.

El fabricante aragonés Leciñena, fundado mayo de 1965 y tras cambiar la dirección en 2017, dispone de unas instalaciones de más de 65.000 m² de las que han salido hasta la fecha más de 79.000 semis de diversos tipos.

T-Fiberglass, por su parte, se creó en 1996 como una división del grupo Tecnove especializada en carrozados frigoríficos e isotermos.

En la actualidad, la compañía castellanomanchega cuenta con una base central de 20.000 m² en Herencia, Ciudad Real, además de otras instalaciones en Canarias y Mérida, en las que se fabrican más de 1.000 unidades al año con una oferta personalizada y especializada en la fabricación de cajas isotermas o frigoríficas a medida sobre camión.