Lecitrailer entrega a XPO Logistics el primer ‘Link Trailer’ fabricado y homologado en España 

Esta es la primera unidad de su tipo fabricada íntegramente en España y dispone ya de la homologación para su circulación por las carreteras españolas.

12/06/2016 a las 22:52 h

XPO Logistics ha recibido el primer semirremolque con el que iniciará su operativa con megacamiones. Se trata de un modelo en configuración TSS223 de tipo ‘Link Trailer’, producido por Lecitrailer.

Esta es la primera unidad de su tipo fabricada íntegramente en España y cuenta con de la homologación necesaria para su circulación por las carreteras españolas. Dispone de dos ejes y un dispositivo de conexión para el semirremolque, con el que se alcanza una carga útil de 39 toneladas.

Otras unidades de este mismo tipo que están ya circulando en España, son unidades fabricadas para otros mercados, que han sido sometidas  a un proceso de adaptación a la normativa española que regula la circulación de estos Sistemas Euro Modulares.

La operativa con megacamiones ha sido una prioridad para XPO Logistics. Para Roberto Martínez, director de Operaciones de XPO Logistics Iberia, “se trata de un servicio muy novedoso y con grandes posibilidades, ya que estas unidades se adaptan a las necesidades de los clientes que buscan reducir los costes y minimizar el impacto medioambiental”.

El tipo de configuración elegido se debe a que “es la que mejor se adapta a nuestro modelo de flota y la que nos aporta la mayor flexibilidad ya que ambos semirremolques pueden usarse por separado tanto en origen como en destino,  optimizando nuestras rutas tanto de carga completa como de grupaje y paletería”. 

La compañía cuenta con una amplia experiencia en este tipo de vejhículos, ya que opera conjuntos EMS en otros países, como Holanda.

Lo más leído