Lecitrailer lidera el mercado español de semirremolques en 2020

Lecitrailer alcanza una cuota del mercado español de semirremolques de un 23,69% en 2020, con presencia significativa en diversos segmentos.

11/01/2021 a las 17:54 h

Lecitrailer ha terminado el ejercicio 2020 con un 23,69% de cuota del mercado español de semirremolques y 2.576 unidades matriculadas, según datos de Asfares.

Más en detalle, la marca zaragozana ha alcanzado una cuota del 18,23% en el segmento de frigos en el que se colocado como el primer fabricante nacional, con un crecimiento respecto a 2019 del 52,79%.

Así mismo, y pese a que el segmento de lonas ha tenido una fuerte caída en el mercado, el fabricante aragonés ha matriculado 1.048 unidades, con lo que conserva la primera posición en este ámbito y una cuota del 34,24% de este mercado.

En lo que respecta a otros segmentos, Lecitrailer también ha alcanzado la primera posición en furgones, la tercera en basculantes, así como la segunda posición en portacontenedores.

Estos buenos resultados en el mercado nacional, también se han alcanzado en los mercados exteriores, destacando especialmente el crecimiento en el mercado francés, en el que la marca española ha alcanzado el 8,54% de cuota de mercado, con lo que se sitúa como tercer fabricante en el mercado francés de semirremolques.

De la misma manera, también se han producido avances en otros mercados como Portugal, Italia, Rusia, Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido.

Lo más leído