LeciTrailer montará la solución Effitrailer de Michelin Solutions

La solución permite a los responsables de las flotas conocer en tiempo real los datos de geolocalización del semirremolque.

17/04/2017 a las 23:51 h

El acuerdo firmado por LeciTrailer con Michelin Solutions permitirá equipar en origen, tanto en las unidades nuevas del fabricante de Casetas, como en las de segunda mano de cualquier otro fabricante, la solución telemática para semirremolques Effitrailer, apoyándose en la amplia red de centros de servicio que LeciTrailer posee tanto en la Península Ibérica como en Francia.

En un contexto como el actual, de gran competitividad en el sector del transporte de mercancías por carretera, la correcta gestión y optimización del parque de semirremolques es un elemento clave para la eficiencia de las empresas de transporte.

Para ayudar en esa correcta gestión, la solución telemática de Michelin Solutions para semirremolques Effitrailer, permite a los responsables de las flotas conocer en tiempo real los datos de geolocalización del semirremolque, así como conocer las presiones y temperatura de todos sus neumáticos, lo que contribuye a disminuir las inmovilizaciones, las asistencias en carretera y a evitar posibles penalizaciones por retrasos.

Mediante esta herramienta de gestión, la empresa de transporte puede controlar además los kilómetros en vacío de un semirremolque en particular o del conjunto de la flota, algo fundamental para optimizar los costes operativos.

La solución proporciona también informes y alertas que facilitan la optimización del mantenimiento preventivo de los semirremolques, lo que permite anticiparse a los posibles problemas.

Lo más leído