Lecitrailer refuerza su presencia comercial en Bélgica

Con una presencia ya consolidada en Francia, Lecitrailer acelera su presencia en el Benelux con un nuevo acuerdo para la distribución de frigos.

30/06/2018 a las 12:01 h

Lecitrailer avanza en su proceso de internacionalización con el fin de consolidar su presencia en Europa como uno de los principales fabricantes de semirremolques no solo en el Viejo Continente, sino en todo el mundo.

Como parte de este proceso, la marca zaragozana ha intensificado su colaboración con la belga ER-Trailers para potenciar la comercialización de sus semirremolques frigoríficos en el mercado de este país del Benelux.

Lecitrailer se encuentra en el puesto número 15 de los principales fabricantes de semis de todo el mundo, según el último ranking elaborado por la publicación australiana ‘Global Trailer‘ y es la quinta marca de toda Europa.

El fabricante zaragozano alcanzó las 7.250 unidades fabricadas durante 2016, un 11,71% más que en 2015. De todas ellas, 3.850 corresponden al mercado español, es decir casi un 53% de su producción total.

Por otra parte, las 3.410 restantes se destinan a la exportación hacia los mercados exteriores, principalmente al mercado francés, donde Lecitrailer ya ocupa el tercer lugar por cuota de mercado tras 25 años de presencia ininterrumpida en el país galo.

El nuevo acuerdo en Bélgica con ER-Trailers supone un nuevo movimiento lógico hacia el mercado del Benelux, muy próximo a Francia, país donde la marca aragonesa, apoyándose en la base de Lyon, ya cuenta con una importante presencia que ahora puede aprovechar como puente de desembarco.

Lo más leído