Lecitrailer está adquiriendo año tras año, un papel cada vez de mayor relevancia en los mercados europeos en los que está presente.

La apuesta internacional de la marca aragonesa implica que actualmente un 52% de la producción se destine a la exportación hacia mercados como Francia, Portugal, Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.

Precisamente en el mercado francés, el fabricante zaragozano ha conseguido colarse entre las tres marcas de remolques y semirremolques con más matriculaciones en Francia, apoyándose en una red de distribuidores que disponen de stock permanente de las principales familias de producto, así como en su base de servicio postventa.

En concreto, Lecitrailer ha terminado 2020 con una cuota de mercado en el mercado galo, en el que tiene presencia desde hace 28 años, de un 8,54% y un volumen total de 1.968 vehículos matriculados en todo el ejercicio.

Por familias de producto, la marca aragonesa ha sido el fabricante que más remolques ha matriculado en el mercado galo, con una cuota del 22,84%, tras haber crecido un 13,04% en el último año.

Así mismo, en el segmento de plataformas ha alcanzado un 24,19% de cuota, la mayor de este mercado, y ha cerrado el ejercicio como quinta marca en lonas, cuarta en portacontenedores y tercera en furgones con un 13,24%.