Lecitrailer ha cerrado el ejercicio 2019 con una cuota de mercado del 22% y 2.732 unidades matriculadas, casi cuatro puntos por encima de la siguiente marca y once de la tercera, algo que viene siendo una costumbre para el fabricante aragonés que domina con puño de hierro el mercado español de semirremolques en los últimos veinte años de manera ininterrumpida.

Con más detalle, por familias de producto, Lecitrailer ha terminado como primer fabricante en lonas, la familia más importante del mercado, mientras que en furgones más de la mitad de los vehículos matriculados en España son de la marca zaragozana y en el ámbito de portacontenedores ha obtenido una cuota de mercado del 45%.

De cara a 2020, el fabricante centrará su estrategia de mercado en consolidar aquellos tipos de semirremolques en los que tiene una mejor posición en el mercado. Al mismo tiempo, también tiene la ambición de aumentar su cuota de mercado en otras familias de producto como los basculantes, tras el lanzamiento de sus modelos K-Light y K-Limit a mediados de 2019, así como en semis frigoríficos, un área en la que tiene previsto presentar a lo largo del presente ejercicio una nueva generación de vehículos frigoríficos.