Leopoldo Maestu, nuevo presidente y consejero delegado de Alstom España

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y con un MBA por la ESCP Business School, en 2018 fue nombrado director comercial.

20/05/2020 a las 22:17 h

Coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal 2020/2021, Alstom ha nombrado a Leopoldo Maestu como nuevo presidente y consejero delegado en España y Portugal. Sustituirá en el cargo a Antonio Moreno, hasta ahora presidente y consejero delegado de la filial española, que será responsable del clúster en Centroeuropa.

Maestu, que también formará parte del Comité de Dirección de Alstom Europa, comenzó su carrera en la empresa con la llegada del AVE a España. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector ferroviario, con diferentes responsabilidades directivas dentro del grupo, tanto a nivel nacional como internacional, en EEUU, Francia y Canadá.

Desde 2014, es director general de la unidad de Servicios en España y Portugal, y presidente de la Joint Venture IRVIA. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y con un MBA por la ESCP Business School, en 2018 fue nombrado director comercial de Alstom para España y Portugal.

En los últimos años, la corporación ha continuado apostando por el desarrollo industrial y tecnológico con importantes inversiones, como la adquisición de los activos industriales de la fábrica de Santa Perpetua, el desarrollo de un nuevo centro industrial especializado en componentes ferroviarios en Getafe o la creación en Madrid de un centro de Innovación con competencias globales en movilidad digital.

Etiquetado
Lo más leído