Lérida reclama una conexión rápida con el puerto de Tarragona a través de la A-27 y del Corredor mediterráneo

Más de cuatro millones de toneladas anuales que gestiona la autoridad portuaria proceden del sector agroalimentario de las comarcas leridanas.

12/06/2013 a las 1:26 h

Tarragona-Lérida piden mejores conexiones a través de la A-27 y corredor mediterráneo

El presidente de la Diputación de Lérida Joan Reñé y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, han defendido este martes la importancia de una conexión rápida entre Tarragona y la plana de Lleida a través de la A-27. Asimismo han apostado también por el corredor del Meditarráneo en transporte ferroviario.

Reñé se ha entrevistado con Andreu para ofrecer colaboración de la institución en todos los proyectos que puedan revertir en la economía de Lérida a través de la actividad portuaria. Según ha informado la Diputación, más de cuatro millones de toneladas anuales que gestiona la autoridad portuaria proceden del sector agroalimentario de las comarcas leridanas.

Reñé ha reclamado otra vez al ministerio de Fomento que tenga en cuenta la A-27 argumentando que es una inversión que se recupera porque supone un ahorro económico para el transporte y una mejora en la seguridad viaria.

Para el presidente de la Diputación, las potencialidades logísticas de la comarcas de Lérida se podrían incrementar con el corredor mediterráneo ya que "daría la oportunidad de plantear nudos logísticos importantes en nuestras comarcas para atender la entrada de mercancía procedente de los mercados asiáticos", ha señalado.

Lo más leído