Lérida y Ferrmed estudiarán todas las capacidades logísticas de la provincia ante el futuro corredor mediterráneo

El objetivo es disponer de un documento que posicione “ventajosamente” las comarcas leridanas como centro de entrada y distribución de mercancías procedentes de Asia.

18/04/2013 a las 1:11 h

La Diputación de Lérida y Ferrmed han acordado identificar en un estudio todas las potencialidades logísticas de la provincia de Lérida, ante las posibilidades que se vislumbran con la construcción del futuro corredor del mediterráneo y la saturación de los puertos del Mediterráneo.

Según detalla la Diputación provincial, el objetivo es disponer de un documento que posicione “ventajosamente” las comarcas leridanas como centro de entrada y distribución de mercancías procedentes de Asia y con destino al centro y norte de Europa.

El acuerdo se ha tomado este pasado martes en una visita que el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, ha hecho al presidente de la Diputación de Lerida, Joan Reñé. Ambos coinciden en la importancia de esta futura infraestructura que enlazaría los puertos del litoral catalán hasta Algeciras por ser una puerta de entrada para el Mediterráneo de las mercancías procedentes de los países asiáticos.

Por este motivo, la Diputación de Lérida y Ferrmed trabajarán de forma conjunta para elaborar este estudio que tiene como eje central una infraestructura clave para el progreso de las comarcas de Lérida.

Lo más leído