Leroy Merlin recupera la gestión de su logística en España

Su máxima prioridad será adaptarse a las necesidades del comercio electrónico, que exige el desarrollo de procesos y operativas rápidos y flexibles.

01/04/2019 a las 9:02 h

El grupo francés Adeo, propietario de Leroy Merlin, ha decidido prescindir de los servicios de Dachser, la antigua Azkar que hasta ahora gestionaba la logística de la cadena en España, para ocuparse directamente de ello a través de la sociedad Adeo Logistic Iberia.

Desde el año 2015, el operador gestionaba el centro de distribución de Leroy Merlin en la localidad de Torija, en Guadalajara, el mayor de los que tiene la cadena en todo el país y desde el que se distribuyen los productos a toda la península.

El objetivo entonces era asegurar un buen funcionamiento de los flujos de mercancía de la mano de un operador con experiencia con el que llevaban años trabajando, aunque las instalaciones también habían sido gestionadas previamente por ID Logistics, Norbert Dentressangle y Eulen.

Con la recuperación de la gestión de su logística, a partir de ahora lamáxima prioridad será adaptarse a las necesidades del comercio electrónico, que exige el desarrollo de procesos y operativas rápidos y flexibles.

En este contexto, la instalación, de unos 140.000 m², se especializará en el comercio B2B, mientras que el futuro centro de Meco se ocupará del B2B.

Por su parte, las actividades de cross-docking ya han sido trasladadas a otro centro logístico situado en el municipio de Cabanillas del Campo, también en Guadalajara.

Lo más leído