Leve aumento de las expediciones y de los kilómetros realizados

Los registros de Webfllet Solutions reflejan una leve recuperación de los volúmenes de transporte, en línea con otros datos oficiales.

28/04/2020 a las 21:15 h

La Semana Santa parece haber servido de fondo para la actividad del transporte de mercancías por carretera que, desde entonces, ha ido repuntando, aunque sin acercarse ni de lejos a la actividad que debería tener en condiciones normales.

Así pues, los registros de la actividad de la flota comercial de los clientes de Webfleet Solutions reflejan que tras tocar fondo el pasado Viernes Santo, el número de viajesse ha ido recuperando progresivamente hasta colocarse en un 56% de la actividad de transporte habitual el pasado 17 de abril.

De igual manera, el kilometraje realizado en esos servicios también ha repuntado desde el 10 de abril, de tal modo que ahora se sitúa en un 54% de los registros normales.

En consonacia, el mismo comportamiento se repite en cuanto a las horas de conducción registadas por Webfleet que, a fecha de 17 de abril, se colocaban un 50% por debajo de las condiciones de otras fechas similares, tras rebotar el pasado Viernes Santo.

Los datos de Webfleet Solutions coinciden con las tendencias que miden también los indicadores oficiales de tráfico de camiones, tanto en las carreteras nacionales, como en los cruces fronterizos, desde que se instauró el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído