Leve retroceso del tráfico transfronterizo

Semana diferente a las anteriores, con el domingo como día de más tráfico de camiones en frontera, con caídas más acusadas en los pasos con Francia.

20/05/2020 a las 22:04 h

La falta de retornos y la rotura de algunos circuitos se empieza a dejar notar en el transporte internacional español, que ha visto cómo el movimiento de camiones en las fronteras terrestres caía levemente.

Además, la segunda semana de mayo también presenta un rasgo que le diferencia de otras anteriores y que es una acentuada recuperación registrada el domingo 17, con una caída media semanal de un 46,14%para los siete días.

En concreto, el pasado lunes, 11 de mayo, el tráfico de camiones en los pasos fronterizos era de un 41% con respecto a una jornada similar, mientras que el martes alcanzó el pico máximo de los días laborales de la semana, con una caída de un 40%.

Ya después, los registros empiezan a presentar descensos del movimiento de vehículos pesados en frontera más acusados. Así, el miércoles 13 se produce un retroceso de un 42% que se agranda hasta el 46% de jueves 14 para, a continuación, recuperar hasta un 44% el viernes, 15 de mayo.

El tráfico de camiones en los pasos fronterizos terrestres de España con Francia y Portugal durante el fin de semana viene marcado por la frofunda caída del sábado 16 hasta un 71%, mayor que la producida el sábado, 9 de mayo, así como por el importante recuperación del domingo 17, cuando se registro un retroceso de un 39% frente a otra jornada dominical similar y dato que marca la menor reducción de toda la semana.

Así pues, este pasado domingo, las salidas de camiones hacia Portugal presentaban una caída de un 19,99% con relación a otro domingo similar, mientras que las entradas en España desde territorio luso alcanzaban un descenso de un 18,68%.

En idéntico sentido, los viajes hacia Francia retrocedían un 55,17% el sábado 17 y, al tiempo, las entradas desde las carreteras galas acusaban una disminución más acentuada de un 60,42% con relación a otra jornada similar.

Lo más leído