Lextransport conmemora sus diez años de actividad

El pasado viernes, 25 de noviembre, Lextransport celebró en Oviedo, su décimo aniversario, con la asistencia de los representantes de más de 200 empresas del sector.

01/12/2016 a las 20:44 h

Néstor Val Fernández, socio-director de Lextransport, agradeció la ayuda recibida en estos años para hacer crecer y consolidar un proyecto "que nació el mismo año en el que se implantaba el tacógrafo digital" y que ha vivido de primera mano "el proceso imparable de la digitalización del sector del transporte por carretera en España y en Europa".

Val Fernández abordó los hitos más significativos alcanzados por la organización hasta la fecha, entre los que destacó el lanzamiento de cuatro plataformas tecnológicas, para facilitar la adaptación de la empresa de transporte a la administración electrónica y, en particular, la actividad llevada a cabo por la organización que en estos años, ha supuesto la gestión de más de 16 millones de ficheros digitales, con más de 40.000 asistencias en toda Europa.

Otras cifras que permiten acotar la intensa actividad son las más de 200.000 escritos y trámites realizados con la Administración Pública, o las más de 30.000 horas de formación y consultoría o los más de 100 centros de descarga en puntos estratégicos de España y Portugal.

El acto, contó con la intervención de Salvador Heras Moreno, del Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, quien expuso algunos de los objetivos a abordar, por el Ministerio de Fomento, y la necesaria adaptación de las empresas del sector a la administración digital, que estará operativa en 2017.

Por su parte, Lorena Jiménez Montes, socia-directora del despacho de abogados en la firma, hizo un repaso de los cambios más destacados de los últimos diez años.

Lextransport es una firma especializada en la prestación de servicios profesionalesdirigidos al asesoramiento legal y asistencia en carretera para empresas dedicadas al transporte por carretera de mercancías y viajeros.

En su afán por desarrollar herramientas que ayuden en la actividad de los transportistas, ha desarrollado la plataforma OpenTach, que ofrece una solución integral y sencilla para controlar y gestionar de un modo eficaz los tacógrafos digitales de la flota de transporte.

El Grupo Lextransport ha conmemorado los 10 años de actividad, en Oviedo, con clientes, amigos y colaboradores. El Grupo Lextransport ha conmemorado los 10 años de actividad, en Oviedo, con clientes, amigos y colaboradores.

Etiquetado
Lo más leído