Un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6×4 con travesaño de remolque ha sido el camión número 100.000 que ha salido de la línea de montaje de Leyland Trucks en Reino Unido. Este camión forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país.

La planta de producción de Leyland en Reino Unido produce vehículos comerciales DAF desde finales de los años ochenta del pasado siglo. En la actualidad, Leyland Trucks fabrica la gama completa de chasis LF, CF y XF de DAF en cualquier tipo de configuración.

La mayoría de los camiones CF y XF que salen de la línea de montaje se producen para los mercados con volante a la derecha, como Reino Unido y Australia. La planta recibió recientemente el prestigioso premio Queen’s Award for Enterprise 2020 por el aumento de sus exportaciones en casi un 50 % a lo largo de los últimos tres años.

«La fabricación del chasis CF/XF número 100 000 es un hito histórico que refleja el excepcional compromiso de todo el equipo de Leyland y de DAF en todo el mundo», explica su director general, Brennan Gourdie.