Liberbank vende 167.000 metros cuadrados de suelo logístico en Toledo y Guadalajara

Montepino ha adquirido la instalación de Toledo, mientras que un inversor privado se ha hecho con la de Guadalajara.

19/02/2018 a las 20:46 h

Parque logístico de Gran Europa en Torija adquirido por Blackstone con la intermediación de CBRE El suelo logístico vendido por Liberbank se encuentra en la ciudad de Toledo y en el municipio de Torija, en Guadalajara.

Liberbank ha vendido dos parcelas de suelo logístico en el centro de la península que en conjunto suman 167.000 m², con la intermediación de CBRE.

La primera de ellas está ubicada en Toledo y ha sido adquirida por Montepino, de tal modo que pasará a formar parte de la joint venture que tiene la compañía junto con CBRE Global Investors y que tiene previsto el desarrollo de más de 500.000 m² en los próximos tres años.

Esta parcela cuenta con una superficie total de 135.000 m² y se destinará a edificar una plataforma logística de 80.000m² para un operador logístico cuya identidad no ha sido desvelada.

Del mismo modo, Liberbank también ha vendido una parcela de 31.000 m² ubicada en Torija, Guadalajara, a un inversor privado.

Entre enero y septiembre de 2017, Liberbank había reducido su cartera de adjudicados en 1.044 millones de euros, de los que 442 correspondieron a ventas minoristas.

Operaciones como estas dan cuenta de la recuperación del sector logístico, que a cierre del último ejercicio alcanzaba, según las cifras que maneja CBRE, un nuevo récord de inversión con un volumen de 1.167 millones de euros, un 25% más que en 2016, con una contratación de millón y medio de metros cuadrados contratados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, además de las dos principales plazas logísticas del país, Madrid y Barcelona.

Lo más leído