Libertad con cargos para el director de la Autoridad Portuaria de Baleares

Ángel Matías y Justo Aguado son los únicos arrestados que han pasado la noche en comisaría por su presunta implicación en la segunda fase del caso Mar Blau.

02/08/2011 a las 3:48 h

El director de la Autoridad Portuaria de Baleares, Ángel Matías, y el ex funcionario del organismo público, Justo Aguado, han quedado en libertad con cargos tras declarar en dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Sobre ellos pesan, presuntamente, cargos por delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y fraude, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Ambos fueron detenidos el martes en el marco de la segunda fase del caso Mar Blau, operación centrada en el supuesto amaño de concursos para la adjudicación de la explotación de amarres en los puertos de Mahón e Ibiza Nueva en favor del conglomerado de empresas Trapsayates.

Aguado reconoció en su comparecencia ante el juez haber asesorado en el concurso de amarres de Ibiza Nueva, pero negó que se hubieran producido presiones para que la empresa Semar-Trapsayates resultara favorecida.

En cuanto al concurso para la explotación de amarres del puerto de Mahón, Teinver, perteneciente a Trapsa, habría supuestamente alcanzado un acuerdo con tel Club Marítimo de Maó para que éste, pese haber quedado segundo en la convocatoria, resultase ganador a cambio de ceder a Trapsa tres amarres de tres metros de eslora y 13.526 euros.

El mismo martes se llevaron a cabo tres registros por orden judicial en los domicilios de ambos detenidos y en el de una tercera persona en Barcelona. Paralelamente, agentes del grupo de delincuencia económica de la Policía se trasladaron a la sede de la APB para buscar nueva documentación.

Lo más leído