Licitado el muelle de reparación de plataformas petrolíferas del puerto de Las Palmas

Las obras, que tienen el objetivo de liberar espacio en la línea de atraque, consisten en levantar un espacio de 450 m del muelle Reina Sofía, donde se instalarán las grandes grúas para reparar las plataformas petrolíferas.

20/12/2012 a las 1:01 h

puertos-de-las-palmas

El muelle para la reparación de las plataformas petrolíferas se ha licitado por un total de 21 millones de euros. Para hacer frente a esta cantidad, la Autoridad Portuaria de Las Palmas espera que el Ministerio de Fomento apruebe, cuanto antes, la asignación de los fondos de la Unión Europea. 

Con esta nueva base para la reparación de plataformas petrolíferas en la zona central del dique Reina Sofía, se podrán intervenir a la vez dos de estas grandes dragas que tienen en el puerto. Asimismo, con el nuevo muelle el puerto liberará espacio y los barcos no se tendrán que desviar para ocupar la línea de atraque.

La actuación consiste en levantar un espacio de 450 m del muelle Reina Sofía, donde se instalarán las grandes piezas y grúas para reparar las plataformas petrolíferos. Además, también el proyecto comprende la ampliación de esa zona 50 m hacia el interior con el dique León y Castillo. El tramo de 450 m del dique que se prolonga desde la zona de áridos hasta la desviación este del Reina Sofía, cuenta con un calado de 40 m de profundidad.  

De este modo, la actuación consiste en un relleno en el fondo con una altura de 20 m para poner encima los grandes cajones de 23,5 m, aproximadamente 15 bloques, que estarán a la par con el dique Reina Sofía.

Lo más leído