Liderkit desarrolla un proyecto para crear carrocerías fotocatalíticas

Pretenden que la carrocería reaccione catalizando el óxido de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles

05/05/2017 a las 1:21 h

Liderkit, empresa de carrocerías en kits, ha comenzado a desarrollar el proyecto 'Ecotrans' de I+D+i pionero en el sector, encaminado a reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera.

La iniciativa financiada con fondos Feder a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial va a estar ejecutada durante cuatro años.

La empresa quiere crear el primer vehículo del mundo, formado por paneles de carrocerías que transportan mercancías, que sean capaces de descontaminar sin invertir energía mientras se circula.

Estos paneles estarán compuestos por nanopartículas que, en presencia de luz y humedad, reaccionan catalizando el óxido de nitrógeno(NOx) y los compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVDM) del aire.

Además, pretende ofrecer una solución en el sector no solo aminorando las partículas nocivas presentes en la atmósfera, sino también descontaminándola mediante la implantación de materiales con propiedades fotocatalíticas avanzadas.

Asimismo, también creará materiales con propiedades bactericidas para el interior de las carrocerías, con el fin de favorecer la conservación y no contaminación de los productos transportados.

Lo más leído