Liderkit exporta sus carrocerías isotermas a Nueva Zelanda

Liderkit exporta sus carrozados a más de 30 países desde sus instalaciones en la localidad jienense de Guarromán.

26/11/2014 a las 13:48 h

Los primeros productos del grupo Liderkit en el país oceánico ya son una realidad. Se trata de carrocerías isotermas y frigoríficas para Bidvest, una compañía internacional de servicios, comercio y distribución que trabaja a nivel mundial.

Liderkit se encarga íntegramente del diseño, fabricación y comercialización de estas carrocerías, denominadas Termocube, diseñadas para mantener la mercancía a una temperatura constante, aisladas de las condiciones positivas o negativas del exterior.

Las carrocerías se envían desmontadas en kit, con todos los elementos necesarios para su montaje, que se realiza en destino por una empresa local. El hecho de que en algunos mercados, como es el caso de Nueva Zelanda, Argelia o Rusia, no se exija certificado ATP para este tipo de carrocerías, facilita mucho su exportación y venta.

Para este tipo de clientes, Liderkit también tiene en cuenta las distintas legislaciones internacionales que regulan este ámbito de actividad. De esta forma, y para dar respuesta a estos requisitos, la empresa jiennense está certificada según una serie de homologaciones que garantizan la capacidad aislante del vehículo y el cumplimiento de este tipo de normativas.

Por este motivo, las carrocerías del fabricante jienense ofrecen una gran versatilidad y permiten diversificar en gran medida la mercancía a transportar debido a sus paneles aislantes de tipo sandwich.

Están compuestos por una estructura aislante recubierta en ambas caras por poliéster y cuentan con refuerzos internos de madera, destinados a proporcionar fortaleza y resistencia a la caja frigorífica.

Además de las carrocerías que se exportan a una gran diversidad de mercados europeos, Liderkit progresa en su política de internacionalización, como en este caso de Oceanía.

En total, son más de 30 países donde opera la empresa, ubicada en la localidad jienense de Guarromán.

Lo más leído