Liderkit presenta en la IAA sus últimas novedades en carrocerías

El proyecto Ecotrans, una iniciativa pionera para crear carrocerías fotocatalíticas que descontaminan y aminoran el impacto ambiental del transporte por carretera.

16/09/2018 a las 13:22 h

 

carroceria-isoterma-de-liderkit El objetivo del proyecto Ecotrans es crear la primera carrocería del mundo formada por paneles Sándwich que pueda descontaminar mientras circula.

Liderkit presentará en la IAA de Hannover las carrocerías elaboradas a raíz de su proyecto Ecotrans, una iniciativa pionera para crear carrocerías fotocatalíticasque descontaminan y aminoran el impacto ambiental del transporte por carretera, así como otras novedades en productos compuestos por materiales reciclables, ecológicos y ligeros.

El objetivo de Ecotrans es crear la primera carrocería del mundo formada por paneles de Sándwich que sea capaz de descontaminar mientras circula por carretera. Para lograrlo se sirve de un proceso químico en el que los paneles de las carrocerías reaccionan catalizando el óxido de nitrógeno, NOx, y otras partículas nocivas con el objetivo de convertirlas en sustancias inocuas como agua y nitratos.

Asimismo, en esta feria se mostrará el Marco Especial de Aluminio, elaborado para reducir un 30% el peso del vehículo y permitir aumentar la carga útil transportada con la sustitución de materiales metálicos por otros poliméricos.

También tendrá un lugar predominante su modelo Sándwich de 30 mm, que con una piel de poliéster reforzada con fibra de vidrio de 2 mm de espesor y un cuerpo interior de poliestireno extruido, es un material ligero y aislante que se caracteriza por su versatilidad y por permitir aplicar cualquier tipo de refuerzo.

Etiquetado
Lo más leído