Lidl construirá nuevo centro logístico en Gran Canaria

El almacén, con una capacidad de almacenaje de 21.000 palets, dispondrá de unos 8.000 m² de cámaras frigoríficas para producto seco como fresco y congelado.

23/01/2019 a las 23:04 h

lidl canarias Centro logístico de Lidl en Güímar en Tenerife

La cadena alemana de supermercados Lidl ampliará su presencia en Canarias, donde está presente desde 2010, con la construcción de su segunda plataforma logística en la localidad de Agüimes. Actualmente la infraestructura de Lidl la constituyen 27 tiendas repartidas en cinco islas y con un centro logístico en el Polígono Industrial de Güímar, en Tenerife.

El nuevo almacén, que supondrá una inversión de más de 37 millones de euros,  estará operativo en la primera mitad de 2020. La construcción, que ya ha comenzado, consistirá en un nave de más de 25.000  que se levantará sobre una parcela de 40.000  en el municipio de Agüimes, en el sureste de la isla, desde el que Lidl suministrará mercancía a las once tiendas que posee en la actualidad en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El almacén, con una capacidad de almacenaje de 21.000 palets, dispondrá de unos 8.000 m² de cámaras frigoríficas para gestionar tanto producto seco como fresco y congelado.

Los más de 45 muelles de carga y descarga del futuro almacén permitirán optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega de manos del centenar de proveedores locales que tiene la cadena en Canarias, hasta su posterior distribución a través de su red de tiendas.

El centro contará con una zona de aparcamiento de 6.000 m² con 170 plazas. La plataforma se construirá siguiendo los más estrictos estándares de sostenibilidad, en línea con la apuesta de la compañía por la eficiencia energética de sus centros de trabajo. En este sentido, la instalación contará con el certificado Breeam y con una instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Además del nuevo centro logístico de Agüimes, la compañÍa también prevé en 2019 abrir un nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Miller Bajo, y continuará con su plan de mejora de la red de tiendas canarias, a través de la modernización de diversos establecimientos.

Etiquetado
Lo más leído