La cadena de supermercados Lidl ha estrenado este miércoles la ampliación de su plataforma logística en Montcada i Reixac, en la provincia de Barcelona, que ha consistido en 8.000 nuevos metros cuadrados a través de una nave anexa, con lo que las instalaciones pasan a contar con unos 44.000 m².

Las obras han supuesto una inversión de ocho millones de euros y se enmarcan en el plan de inversiones que la compañía tiene previsto en España para el ejercicio 2012-2013 y que ascienden a 120 millones.

En los últimos cinco años Lidl ha invertido en España 723 millones de euros, y para el ejercicio 2012-2013 la inversión asciende a 120 millones, un 20% más,que irán destinados a nuevas tiendas y en remodelar los establecimientos ya abiertos para adaptarlos a la nueva imagen corporativa.

Nuevo centro logístico en Murcia

A principios de julio se han iniciado los movimientos de tierra en los terrenos que albergarán el nuevo centro logístico que Lidl construirá en Lorquí, en Murcia, que será la novena plataforma de la cadena en España, tendrá una superficie de 40.000 m² y empleará a 200 personas cuando opere a pleno rendimiento tras haber invertido en las obras 35 millones.

Lidl España registró una cifra de negocios de 2.331 millones de euros en el ejercicio 2011-2012, con una red de 525 establecimientos, a la vez que cuenta con una cuota de mercado del 2,9%, lo que convierte a la cadena de supermercados en el séptimo operador por ventas en el mercado español.

La cadena de supermercados, principal enseña del Grupo Schwarz, desembarcó en España en 1994 con su primera tienda en Lérida, y actualmente cuenta con ocho plataformas logísticas repartidas por Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife, a la que próximamente se sumará Murcia.