Lidl invertirá 180 millones de euros en España y abrirá la novena plataforma logística en Lorquí

La firma tiene previsto abrir la plataforma logística de Lorquí este otoño y 20 nuevas tiendas a lo largo del año

05/03/2014 a las 0:59 h

Centro logistico de Lidl en Montcada i ReixachLidl supermercados ha anunciado hoy que invertirá 180 millones de euros en España durante el presente ejercicio, lo que supone un aumento del 50%  en su inversión en territorio español con respecto al año pasado.

La firma ha destacado que parte de la inversión planificada se destinará a lafinanciación de las obras de la nueva plataforma logística de la firma en suelo español, que está construyendo en Lorquí (Murcia), cuya puesta en marcha está prevista para este próximo otoño.

 

Las obras de la plataforma se iniciaron a principios de julio de 2013, de la que será la novena plataforma de la cadena en España, que tendrá una superficie de 40.000 m² y empleará a 200 personas cuando opere a pleno rendimiento.

Además, la empresa tiene previsto la apertura de una veintena de nuevos supermercados, que crearán 400 empleos, de los cuales cinco ya están abiertos. Estos están situados en los municipios de Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L'Hospitalet de l'Infant (Tarrona) y Córdoba.

En 2014, se remodelarán un total de 50 establecimientos, en los que, entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas así como el surtido de productos, especialmente los frescos.

Con esta partida presupuestaria, la empresa acumula una inversión desde 2008 en España superior a los mil millones de eurosde los que 340 millones se han invertido tan sólo en los dos últimos añosSolo en 2012 Lidl compró a sus 350 proveedores españoles mercancía por valor de 2.500 millones de euros.

 

La cadena de supermercados, principal enseña del Grupo Schwarz, desembarcó en España en 1994 con su primera tienda en Lérida, y actualmente cuenta con ocho plataformas logísticas repartidas por Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife, a la que próximamente se sumará Murcia.

Cuenta además en nuestro país con 525 tiendas, ocho plataformas logísticas y una plantilla de 9.500 personas.

 

Lo más leído