Lidl invierte 35 millones de euros en el nuevo centro logístico de Lorquí

Tras 20 años en España, Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, que se abastecen a través de un total de nueve plataformas logísticas.

20/11/2014 a las 7:26 h

El presidente de la Comunidad murciana, Alberto Garre, acompañado por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, el director general de Lidl, Michel Aranda, y el director regional de la empresa, Víctor Nieto, han inaugurado las instalaciones de la nueva plataforma logística ubicada en la localidad murciana de Lorquí, la novena del grupo en España, que disponen de una superficie operativa de 40.000 m² y en las que se han invertido un total de 35 millones de euros.

La planta de Lorquí, que es la novena plataforma de Lidl en España, incorpora las más avanzadas tecnologías, y se convertirá así en un modelo para el resto de instalaciones de similares características ya en funcionamiento en otros lugares de España.

Actualmente la plataforma suministra a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas de Lidl ubicadas en la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete.

Los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que incorpora, tanto en el diseño como en la construcción, responden a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que Lidl realiza en materia medioambiental.

La instalación cuenta con sistemas de iluminación LED de bajo consumo o el equipamiento de sistemas de refrigeración con gases eficientes de bajo poder contaminante.

Asimismo, destaca el sistema de placas solares fotovoltaicas instalado en la cubierta que, con una superficie de captación de 5400 m² y una potencia instalada de 500 kilovatios.

Tras 20 años en España, Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, que se abastece a través de nueve plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribaorroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria) Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y la que este miércoles se ha inaugurado en Lorquí (Murcia).

Lidl ha planificado una inversión para el año 2014 de 180 millones de euros en España, parte de la cual está destinada a finalizar las obras de la nueva infraestructura logística de Lorquí, además de la inauguración de 20 nuevos establecimientos.

Otra importante partida de esta inversión se ha destinado a la reforma y modernización de 50 establecimientos ya existentes.

Etiquetado
Lo más leído