Lidl mejora la gestión de palets con un nuevo sistema

El sistema aporta una mayor flexibilidad al transportista, que puede evitar realizar rutas sin carga y acortar las distancias durante la reubicación de los palets.

22/09/2019 a las 13:37 h

paki-logistics El e-Voucher tiene una validez de 12 meses y se puede transferir a terceros.

Desde el mes de noviembre de 2018, Lidl está ofreciendo a sus proveedores y transportistas de todos los centros de distribución europeos la opción de gestionar digitalmente el servicio de transporte y alquiler de palets, para agilizar el proceso de intercambio en los muelles.

Para ello, utiliza la nueva aplicación e-Voucher de Paki Logistics, que sustituye al clásico intercambio 1:1, equivalente a un palet por un euro. Con ella, se pretende ofrecer un servicio automatizado para reducir los tiempos de espera en los centros de distribución de la cadena alemana.

El sistema aporta una mayor flexibilidad al transportista, que puede evitar realizar rutas sin carga y acortar las distancias durante la reubicación de los palets, disminuyendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Esta innovación garantiza igualmente una mayor sostenibilidad de la cadena de suministro, al reducirse el transporte ineficiente.

En cuanto a su funcionamiento, consiste en la emisión de un bono digital junto con un código único a través de la base de datos de Paki. Una vez registrada y validada la operación, se facturará la cantidad correspondiente de palets a la cuenta del beneficiario.

Al prescindir de los pedidos en formato papel y gracias a la generación de un código único, el proceso es más rápido y seguro. El e-Voucher tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión y se puede transferir a terceros, garantizando una gestión de los palets ágil, segura y sostenible que facilita el trabajo a todas las partes involucradas.

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