Ligera recuperación del tráfico pesado transfronterizo

Tras dos semanas de estabilidad, se ha producido un leve repunte en el tráfico internacional de camiones, con pico máximo el pasado miércoles, 6 de mayo.

12/05/2020 a las 22:17 h

Después de dos semanas de estabilización, parece que durante los primeros días de mayo ha crecido ligeramente el movimiento de vehículos pesados en las fronteras terrestres de España con Francia y Portugal.

Así, en concreto, el tráfico transfronterizo de camiones ha iniciado la semana pasada con un retroceso de un 44% en el paso de vehículos pesados por las fronteras terrestres del país el lunes, 4 de mayo, con relación a otra jornada similiar.

A partir de ese punto, el tráfico de camiones en frontera ha ido ascendiendo, con lo que la reducción con respecto a días normales se ha colocado en el 40% el martes 5 y en el 38% el miércoles, día 6.

Tras estas jornadas, el movimiento de camiones en fronteras vuelve a retroceder, para colocarse con una caída de un 41% el jueves y de un 59% el viernes, 7 de mayo.

Durante el fin de semana, como es habitual, se han registrado las mayores caídas en el tráfico de vehículos pesados, con retrocesos de un 60% para el sábado y de un 66% para el domingo, 9 del corriente.

Ese día, las salidas de camiones hacia Portugalpresentaba una caída de un 38,41%, mientras que las entradas desde territorio luso descendían un 24,31%.

Así mismo, el domingo 9 las salidas hacia Francia retrocedían un 73,64% y, de igual manera, las entradas desde este país hacia las carreteras españolas caían un 81,91%.

Lo más leído