Linde lanza dos nuevas versiones del BlueSpot

Este sistema óptico de señalización está disponible, además de para carretillas elevadoras contrapesadas, que funcionaban desde 2011, para carretillas para pasillos estrechos y carretillas retráctiles.

22/11/2013 a las 7:32 h

El fabricante de carretillas Linde ha presentado dos nuevas versiones del dispositivo luminoso de advertencia de desplazamiento Linde BlueSpot. El nuevo modelo consiste en un faro con LEDs rojos, que advierte a modo de faro de la presencia del vehículo. También incorpora el "BlueSpot directional", cuya lámpara LED proyecta una flecha azul sobre el suelo, mostrando el sentido de la marcha de la carretilla elevadora.

Desde su salida al mercado en marzo 2011, los faros LED de bajo consumo se han convertido en un accesorio de mejora de la seguridad en pasillos transitables y cruces con mala visibilidad.

Como novedad, este sistema óptico de señalización está disponible, aparte de para carretillas elevadoras contrapesadas, para carretillas para pasillos estrechos y carretillas retráctiles. 

El Linde BlueSpot se fija encima del tejadillo de protección y proyecta un punto de luz azul en el suelo en sentido de la marcha, tanto hacia adelante como en marcha atrás. La tecnología LED es resistente a vibraciones y tiene una larga vida. Además, el faro de advertencia completo está homologado con la clase de protección IP 67, de impermeabilidad al polvo y al agua.

"Sus ventas lideran nuestra lista de accesorios con mucha diferencia", ha declarado Massimiliano Sammartano, vicepresidente de customer services de Linde MH. Uno de los motivos principales es que las señales visuales no son tan molestas como las acústicas para los trabajadores.

Etiquetado
Lo más leído