Linde Material Handling reestructura su almacén central de recambios

Con una inversión de 5,4 millones de euros incorpora un sistema Multishuttle de lanzadera, que puede procesar aproximadamente 2.500 pedidos diarios.

07/02/2013 a las 1:46 h

Hasta 2500 pedidos diarios s pueden procesar en el nuevo almacen de Linde en Kahl

Con la infraestructura que ya existía como punto de partida y con un rediseño de los procesos logísticos internos, a lo largo de 9 meses se ha construído un nuevo sistema de almacenamiento altamente flexible y extremadamente rápido para las piezas pequeñas, para lo que se ha integrado el sistema Multishuttle de Dematic, con capacidad de procesar aproximadamente 2.500 pedidos cada día.

Esta puesta al día del almacén global de piezas de recambio en Kahl prepara la logística de las piezas de recambio para el crecimiento futuro, en particular en los mercados emergentes. Con una estructura de servicio post venta que se articula alrededor de 700 puntos de servicio, en unos 100 países y con 7.500 empleados en sus áreas de Linde Customer Services, el fabricante de equipos de manutención se encuentra en un momento de expansión en países del sudeste asiático, en la región del Pacífico, la antiguas repúblicas soviéticas, Sudáfrica y Sudamérica.

Con un stock de más de 350.000 piezas de recambio, el suministro a nivel mundial se encuentra centralizado en el almacén de Kahl, que supone el almacenamiento de más de 25 tn de material, en una superficie de 13.250 m². Con capacidad para operar 24 horas al día, siete días a la semana, en caso de emergencia, esta infraestructura garantiza una disponibilidad del 97% de piezas de recambio.

La red de 5 delegaciones y 17 concesionarios de España y Portugal, en caso de no disponer de una pieza específica de entre las 28.000 referencias de la Península Ibérica, pueden tenerla suministrada desde el almacén de Kahl en un plazo de 24 horas.

Además el sistema Multishuttle de lanzadera, ofrece espacio para 32.000 contenedores, con 45 lanzaderas viajan a lo largo de un total de tres corredores y 15 niveles. El sistema ofrece un rendimiento de almacenamiento y extracción de 1.050 ciclos dobles por hora, es decir, el equivalente a 2.100 movimientos de contenedores por hora, lo que significa que pueden procesarse aproximadamente 2.500 pedidos diarios.

Esta inversión permite una mayor eficiencia y productividad, así como una mejora en el servicio para los clientes del fabricante alemán en todo el mundo.

Lo más leído