Linea Messina completa su renovación de flota de buques mixtos

El operador ofrece siete servicios con-ro en el puerto de Castellón con frecuencias de 10 días.

14/10/2015 a las 20:49 h

El buque Jolly Palladio de Linea Messina en el puerto de Castellón El buque Jolly Palladio de Linea Messina escala en el puerto de Castellón.

La naviera italiana Linea Messina ha completado recientemente su proceso de renovación de flota comenzado hace dos años, en el que ha invertido más de 300 millones de euros en ocho buques mixtos ro-ro y contenedor.

Construidos en Corea y navegando bajo bandera italiana, estos buques son los con-ro más grandes que existen en la actualidad, con casi 240 m de eslora y capacidad para transportar 3.000 TEUs.

El último de los buques entregado a la naviera ha sido el 'Jolly Palladio', que ha hecho escala recientemente en el puerto de Castellón para cargar 500 contenedores en su primera visita. En esta, como es habitual en las primeras escalas de un buque, el puerto de Castellón ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán.

La naviera italiana ofrece siete servicios de transporte combinado en el puerto de Castellón, cada uno de ellos con una frecuencia de 10 días, que se dirigen a varios puntos del continente africano, al Golfo Pérsico y a los mares Mediterráneo y Rojo, entre otras regiones.

Desde 2010, el tráfico de contenedores de Linea Messina en Castellón se ha triplicado hasta llegar en la actualidad a 35.000 TEUs, superando así la media de incremento global en este ámbito que se sitúa en el doble del tráfico que en 2010.

Lo más leído