Llega a España el primer cargamento de GNL procedente de Rusia

La península ibérica ha dejado de ser la única zona de Europa que no contaba con Rusia como proveedor y ha reforzado la variedad de origen de sus suministros.

24/06/2018 a las 20:36 h

buque-de-gnl-procedente-de-rusia-en-la-planta-de-reganosa-de-la-coruña Hasta 2041, se recibirán en España un total de 37 buques cargados de GNL procedentes de Rusia.

Gas Natural Fenosa ha descargado en la terminal de Reganosa en el puerto de La Coruña el primer cargamento de Gas Natural Licuado procedente de Rusia, llegado en el buque Fedor Litke directamente desde Siberia.

La carga asciende a 172.600 m³ de gas, lo que equivale al consumo de Madrid en un mes, y se destinará al suministro del suroeste de Europa. Se trata de la primera de un total de 37 que se recibirán cada año hasta 2041, según establece el contrato entre la compañía energética y la empresa rusa Yamal LNG, participada por Novatek, Total, CNPC y Silk Road Fund.

Ambas lo firmaron hace cinco años por un total de 3.000.000.000 m³ anuales a lo largo de 24 años, lo que supone el 8% del consumo anual de gas en el país. Este acuerdo, como el recientemente cerrado con Argelia, contribuirá a asegurar la estabilidad del suministro en España.

Además, la península ibérica ha dejado de ser la única zona de Europa que no contaba con Rusia como proveedor y ha reforzado la variedad de origen de sus suministros. Actualmente, Gas Natural Fenosa gestiona una flota de 12 metaneros, lo que lo convierte en el mayor operador de gas natural en España y uno de los principales del mundo.

Lo más leído