Llega a España el segundo crucero más grande del mundo

El ‘Anthem of the Seas’ visitará el puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada. En total, dejará en Vigo a, aproximadamente, 54.000 personas.

26/04/2015 a las 12:34 h

Comienza a operar el 'Anthem of the Seas' de Royal Caribbean

El crucero ‘Anthem of the Seas’, de la compañía Royal Caribbean, realiza su travesía inaugural de ida y vuelta a Southampton, en donde empezó el 22 de abril el recorrido, con escalas en Vigo, Gijón, Bilbao y Le Havre, estando previsto el regreso a la localidad inglesa el 30 de abril.

Además, también visitará los puertos de Barcelona, Málaga, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Coruña, Cartagena, Ibiza y Palma de Mallorca a lo largo de la presente temporada.

El viernes 24 de abril, el puerto de Vigo ha recibido a los cerca de 5.400 personas, entre pasaje y tripulación, que han llegado en su escala inaugural.

Vigo ha sido el primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña, estando previstas 10 escalas en Vigo durante este temporada.

Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el barco cuenta con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para transportar a bordo a un total de 4.180 pasajeros en ocupación doble en 2.090 camarotes, además de 2.384 tripulante. Pertenece a la nueva ‘Clase Quantum’ y es el segundo buque más grande del mundo.  

Escala en Gijón

Después de su escala inaugural en Vigo, el 'Anthem of the seas'ha atracado el sábado 25 de abril en el puerto de Gijón, dando inicio de la temporada de cruceros de esta terminal marítima. Ya hay una segunda escala programada para el 15 de junio.

Para el 2016, las previsiones del puerto gijonés apuntan a que podrían producirse 16 escalas, alcanzando, inicialmente, los 30.000 pasajeros y los 14.000 tripulantes.

Lo más leído