Llega a España la nueva gama de vehículos comerciales de Opel

Incrementan la potencia, reducen el consumo y se amplían los equipamientos opcionales con respecto a sus versiones anteriores.

02/09/2015 a las 21:26 h

Nueva gama de vehículos comerciales de Opel para 2016 Nueva gama de vehículos comerciales de Opel para 2016

Durante el presente mes de septiembre llegarán a España las primeras unidades de la nueva gama de vehículos comerciales ligeros de Opel para 2016. Tres renovados vehículos, Vivaro, Movano y Combo, que se caracterizan por ser más limpios, económicos y cómodos que sus antecesores.

Para ello equipan modernos y eficientes motores diesel que ya cumplen la normativa Euro 6 de emisiones, sistemas adicionales de asistencia al conductor y otros equipamientos opcionales que los preparan para enfrentarse a los retos que los esperan.

Por un lado, la segunda generación del Vivaro Combi, el vehículo comercial más vendido de la marca con unas 50.000 unidades anuales, estará disponible en la gama 2016 con nuevos motores turbo diesel equipados de serie con tecnología Start/Stop, una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema BlueInjection SRC del fabricante. 

Para una mayor comodidad, el Vivaro está ahora también disponible con nuevos equipamientos como el sistema de “entrada y arranque sin llave”, un soporte para tablet o el sistema multimedia mejorado IntelliLink Navi 50

Nuevos sistemas y motores para el Movano

El Movano Combi ya está disponible con el nuevo motor diesel 2.3 litros BiTurbo en dos niveles de potencia. La mecánica, ahora más potente, ofrece 170 CV/125 kW y 380 Nm de par máximo, lo que suponen un incremento de 20 Nm y 7 CV respecto al motor anterior. Mientras tanto, el consumo se ha reducido en 0,1 litro cada 100 kms.

Además, se podrá contar con una nueva versión de 145 CV del motor 2.3 BiTurbo en el Movano Combi, que en este caso desarrolla un par máximo de 360 Nm, reduciendo el consumo combinado hasta los 6,3 litros cada 100 kms.

Junto al paquete de sistemas de asistencia al conductor para ofrecer mayor confort y seguridad, el vehículo comercial también incorpora otros sistemas, como el asistente de luces largas, los faros anti niebla, el asistente de aviso de cambio involuntario de carril y el ordenador de a bordo, con el fin de hacer la conducción más segura y relajada.

Consumo reducido en el Combo

La mejora en las prestaciones, junto a un consumo más reducido y el incremento del respeto medio ambiental son también aspectos clave en los nuevos motores del Opel Combo Tour. 

Los ingenieros han logrado incrementar la potencia en 5 CV y mejorar las cifras de consumo de la versión ecoFLEX de 95 CV, con una reducción del consumo combinado de 5 a 4,7 litros cada 100 kms.

La potencia de la versión más alta se ha incrementado en no menos de 15 CV, mientras que el consumo combinado se ha reducido desde los 5,2 litros a los 4,7 litros cada 100 kms y las emisiones de CO2 desde los 138 gr hasta los 124 gr.

Además del sistema Start/Stop, el paquete de tecnología ecoFLEX para los nuevos motores incluye un nuevo alternador inteligente con recuperación de la energía en frenadas, una bomba de aceite variable de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas contribuyen a reducir el consumo y las emisiones.

Etiquetado
Lo más leído