Llega a Santander el buque 'Thermopylae' en su viaje inaugural

Con unas dimensiones de 36,5 m de ancho y 199,99 m de largo, cuenta con cinco cubiertas para automóviles elevables que posibilitan la carga de varios tipos de vehículos.

25/03/2015 a las 1:53 h

Thermopylae de Wallenius Wilhelmsen Logistics

El miércoles 25 de marzo, a las 6:00 horas de la mañana, ha atracado en el puerto de Santander el 'Thermopylae', el primero de la serie de buques post-panamax Hero que está construyendo la compañía sueco-noruega Wallenius Wilhelmsen Logistics.

Santander será el único puerto español que toque este barco, en el que va a ser su viaje inaugural tras salir hace unas semanas del astillero Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur.

El 'Thermopylae' pertenece a una nueva generación de barcos que cumplen con el compromiso medioambiental mediante la reducción de emisiones de manera significativa.

Con unas medidas de 36,5 m de ancho y 199,99 m de largo, cuenta con cinco cubiertas para automóviles elevables que posibilitan la carga de varios tamaños. Su diseño le permite llegar a los puertos con profundidades menores, al tiempo que aporta soluciones para el ahorro de energía.

Lo más leído