Llega al mercado español la gama Dokker de vehículos comerciales de Dacia

La firma automovilística Dacia pone a la venta en España sus nuevos modelos Dokker y Dokker Van, que suponen el desembarco de la marca en el sector de los vehículos comerciales.

06/02/2013 a las 1:01 h

dacia dokker van

El Dacia Dokker es un vehículo comercial polivalente de cinco plazas y de uso mixto, profesional y particular, que puede disponer de una o dos puertas laterales deslizantes, cuya apertura permite un acceso particularmente fácil a los asientos traseros. Con su banqueta trasera abatible muy funcional, resulta muy fácil pasar de una configuración de cinco plazas a una configuración de cuatro, tres o dos plazas, dejando así libres hasta tres metros cúbicos de carga. El precio de este modelo parte de 9.535 euros y de 11.388 euros con el motor diésel dCi.

La versión puramente comercial, Dacia Dokker Van, es una furgoneta en la que destaca su capacidad de carga, gracias a la modularidad ingeniosa del asiento del pasajero (Opción Dacia Easy Seat), además el ancho de su puerta lateral deslizante facilita el acceso a la carga.

Para satisfacer las exigencias de los autónomos y comerciantes, Dokker Van ofrece múltiples posibilidades de transformación así como un amplio abanico de accesorios. Su precio arranca en 9.203 euros en versión gasolina y en 11.675 euros, en diésel.

salpicadero dacia dokker van

Ambos modelos se comercializan con tres motorizaciones. Así, disponen de un propulsor de gasolina 1.6 MPI de 85 caballos, y de los diésel 1.5 dCi con potencias de 75 y de 90 caballos. Los dos diésel consumen 4,5 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto y emiten 118 gramos de CO2 por kilómetro, de forma que están exentos del impuesto de matriculación.

Hay dos acabados disponibles, Base y Ambiance, aunque son muchas las opciones para adecuarse a las necesidades de cada negocio.

Al igual que el recién lanzado monovolumen Dacia Lodgy, el interior de Dokker y de Dokker Van ha ganado en confort, modernidad y practicidad. El equipamiento de serie incluye sistema Multi Nav con pantalla táctil de 18 centímetros, navegación, radio, conectividad y Bluetooth. En el catálogo de opciones figuran el limitador de velocidad y el radar de proximidad de marcha atrás.

Etiquetado
Lo más leído