Llega al puerto de Las Palmas el petrolero Lady M para su reparación

El Lady M solicitó entrar en el puerto de la capital grancanaria para reparar los daños que sufrió hace unos días como consecuencia de un incendio en su sala de máquinas.

01/06/2015 a las 11:22 h

El petrolero Lady M llega al puerto de Las Palmas para su reparación.

El petrolero liberiano Lady M, cargado con 94.000 toneladas de fuel, ha entrado en la tarde de este pasado domingo en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, asistido por cuatro remolcadores, para reparar los daños que sufrió en la sala de máquinas debido a un incendio.

El buque quedó atracado en el muelle León y Castillo pasadas las siete de la tarde, tal y como habían adelantado fuentes del Ministerio de Fomento. Durante el traslado a puerto, el buque Punta Salinas, de Salvamento Marítimo, ha realizado las tareas de escolta en el traslado del petrolero.

El Lady M solicitó entrar en el puerto de la capital grancanaria para reparar los daños que sufrió hace unos días como consecuencia de un incendio en su sala de máquinas, cuando navegaba por el Atlántico en dirección a los Estados Unidos.

El buque cisterna, de 15 años de antigüedad, perdió la propulsión de su motor principal por la acción del fuego. Su casco doble no ha sufrido daños y ha estado asistido por un remolcador contratado por su armador.

La Capitanía Marítima de Las Palmas condicionó el permiso de entrada en el puerto de La Luz a que se aportaran una serie de informes sobre la avería sufrida y las reparaciones que el petrolero pretende realizar en Gran Canaria.

Lo más leído