El MSC New York en el puerto de Valencia

El MSC New York entrando remolcado en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia ha recibido al ‘MSC New York’, un portacontenedores de 399 metros de eslora, 54 de manga y con una capacidad de 16.864 TEUs, que es el buque más grande que ha hecho escala en estas instalaciones.

Los remolcadores VB Furia, VB Conqueridor y VB Poder de la empresa Boluda, asistieron ayer al ‘MSC New York’, que se convierte en el buque más grande que ha operado en Valencia.

El ‘MSC New York’ llegó a un calado de 15,5 m., ya que entró en puerto casi al máximo de su capacidad. El ‘Eleanora Maerks’, que llegó a la dársena de Valencia el pasado mes de junio, queda de este modo superado por muy poco en dimensiones ya que su eslora es un solo metro menor.

Las maniobras con buques de estas enormes dimensiones y calados dependen en gran medida de la pericia en la operativa de remolque, que tienen una intervención definitiva, pues deben calcular exactamente la trayectoria de entrada del portacontenedores, debido a su gran calado, y llevarlo a su punto de atraque, moviendo el enorme buque en reducidas dimensiones, explican desde Boluda.

El ‘MSC New York’ ha operado en la terminal de MSC y se encuentra realizando su viaje inaugural después de salir de los astilleros.