Llega el portacontenedores MSC Mira al puerto de Vigo

MSC Mira, un portacontenedores con capacidad para 5.762 TEUs, se convierte en el segundo buque de tales dimensiones de la compañía MSC que recala en Vigo este año.

21/09/2012 a las 1:21 h

Vigo cuenta con un nuevo buque para las opciones de carga y descarga en la terminal de contenedores

El puerto de Vigo ha recibido la escala del gigante MSC Mira, de la naviera Mediterranean Shipping Company. Este buque llega para descargar en la terminal de contenedores viguesa, unos 200 contenedores.

El MSC Mira es el segundo buque de tales dimensiones de la compañía que recala en Vigo este año, después de que el MSC Krystal lo hiciese el pasado mes de marzo. Ambos barcos empatan en cuanto al récord de mayor capacidad de contenedores en el puerto vigués, ya que cuentan con idéntica capacidad: 5.762 TEUs.

Se trata de una escala de posicionamiento del buque, que pasa de prestar servicio en el norte de Europa a hacerlo en Sudamérica. En el camino, embarcará contenedores con piezas de automóvil para las factorías del grupo PSA ubicadas en Sudamérica, y desembarcará mercancía procedente del norte de Europa con destino España y Portugal, así como contenedores en tránsito que se volverán a embarcar para Canarias.

Lo más leído