Llega el primer cargamento de carbón mineral a Punta Langosteira

La carga ha llegado a bordo del Star Cosmo, un 'bulk carrier' de 190 metros de eslora y 32 de manga, procedente de Estados Unidos.

31/05/2015 a las 22:12 h

Descarga de coque de TGMA en Punta Langosteira

Después de que Endesa, a través de la consignataria Bergé, firmara un acuerdo con la Autoridad Portuaria de La Coruña para recibir parte del carbón mineral destinado a las centrales eléctricas de León, el jueves 28 de mayo ha llegado el primer cargamento de 50.000 tn a Punta Langosteira.

La carga ha llegado a bordo del buque Star Cosmo, según informa 'La Voz de Galicia', un 'bulk carrier' de 190 metros de eslora y 32 de manga, procedente de Estados Unidos. En general, la compañía eléctrica prevé descargar alrededor de 400.000 tn de carbón mineral al año en las instalaciones coruñesas.

Para realizar la descarga se han utilizado tolvas ecológicas y camiones, que transportarán hasta las centrales de Compostilla, en Cubillos del Sil, y de Anllares, los cargamentos. Se espera que estas operaciones se prolonguen en el tiempo, atrayendo carga de trabajo tanto para el puerto como para el transporte por carretera.

Durante varios años, Endesa estuvo descargando su materia prima en los muelles de La Coruña. Pero la puesta en marcha del circuito cerrado y el almacén hermético de Gas Natural Fenosa obligaron a la empresa a dejar de trabajar allí.

Lo más leído