Llega la cuarta generación del Caddy de Volkswagen

El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio y cuenta con el motor de base TSI de 84 CV, que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

05/02/2015 a las 23:06 h

Nuevo Caddy de Volkswagen, 2015

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado el lanzamiento de la cuarta generación del Caddy, el modelo de furgón que ya ha vendido cerca de 1.5 millones de unidades en todo el mundo durante sus siete años de producción.

El nuevo Caddy cuenta con el motor de entrada TSI de 84 CV, que ofrece máxima eficiencia y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. La base de las cuatro versiones diesel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 CV.

El Caddy furgón BlueMotion, desarrollado especialmente para el reparto urbano, es el que registra el menor consumo de combustible, de menos de cuatro litros a los 100 km. El nuevo 1.4 TGI, sucesor del EcoFuel, consume 4,1 kg de gas natural a los 100 km. Gracias a su menor tamaño y a los turboalimentadores, ofrece más potencia que su predecesor y a la vez consume hasta un 28% menos de combustible.

En el caso de los motores de gasolina, hay tres para elegir. El 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

Mejora de la seguridad

También se han incluido nuevas características de seguridad y confort, como es el sistema de monitorización del entorno 'Front Assist', que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad. Si el conductor no ve un obstáculo a menos de 30 km por hora, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar cualquier colisión.

Se incluye de serie, asimismo, el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Otras opciones disponibles son los sistemas 'Light Assist' y el detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario.

En el caso del control de crucero adaptativo, ACC, opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km por hora, con cambio DSG, o entre 30 y 160 km por hora, con cambio manual, un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo, por ejemplo en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.

El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio, y a partir de entonces irá llegando al resto de países, a un precio de 14.785 euros para el modelo furgón y de 15.330 euros como Conceptline.

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