Llega la quinta generación de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura de Michelin

Michelin ha presentado en la IAA de Hannover el nuevo neumático X Line Energy más duradero, más resistente y con una mayor reducción al consumo que su antecesor el Michelin Energy SaverGreen.

27/09/2012 a las 7:07 h

Neumáticos Michelin Energy X Line

Michelin ha lanzado la nueva gama X Line Energy, un nuevo neumático para camiones que recorren largas distancias en las autopistas y otras carreteras principales. Programado para reemplazar al Michelin Energy SaverGreen, este neumático estará disponible en los siguientes tamaños: para todas las poisciones, 315/70 R 22,5 Z, para el eje de dirección, 315/70 R 22,5 D y para remolques 385/55 R 22,5 T.

Esta nueva oferta permitirá a los transportistas equipar a sus camiones con unos neumáticos para el uso de largo recorrido. El nuevo Michelin Energy Line X es la quinta generación de neumáticos de baja resistencia a la rodadura de camiones.

Según el nuevo etiquetado europeo los neumáticos Energy Line X para las tractoras han obtenido la calificación B en resistencia a la rodadura, mientras que para el remolque han conseguido la calificación A. Esta calificación significa que estos neumáticos ofrecen un ahorro de combustible de hasta 2.000 euros en la factura anual. Esta aproximación se ha basado en un semirremolque que recorre 130.000 km al año con el mismo juego de neumáticos montados en los cinco ejes, con una estimación del precio del combustible diesel de 1,10 euros por litro, y en comparación con el tamaño similar de los neumáticos Michelin X Multyway 3D.

Los nuevos neumáticos Michelin Energy X Line ofrecen la máxima fiabilidad gracias a su cubierta duradera, a la resistencia al cambio en la rueda de remolque, a unas llantas eficaces para frenar sobre mojado y una conducción cómoda y dirección de precisión para los conductores.

Entre sus beneficios destaca su alto kilometraje así como un rendimiento constante en el tiempo. Incluso con un desgaste del 60%, el nuevo Michelin Energy X Line proporciona el mismo rendimiento que recién estrenado, esto favorece una conducción segura y un notable ahorro de combustible.  Por otro lado su alto kilometraje permite que los neumaticos aguanten más tiempo, un 20% más en las ruedas delanteras y hasta un 12% en las ruedas del remolque.

Estos neumáticos se fabrican en las plantas de Michelin en Europa, que han obtenido la certificación ISO 14001, lo que demuestra que cumplen las normas ambientales más estrictas. Estarán disponibles en noviembre de 2012 y como neumático de repuesto en los distribuidores en febrero de 2013.

Lo más leído