Llega una nueva generación de la Ducato

La marca italiana revoluciona su gama Ducato con nuevos motores y un cambio automático de nueve velocidades de alta durabilidad.

12/06/2019 a las 22:29 h

Fiat ha lanzado al mercado su Ducato MY2020, una nueva generación de su vehículo comercial centrada en el desarrollo versátil de sus características técnicas, como la carga útil, el volumen y las cargas sobre eje, así como en una una nueva gama de motores y un nuevo cambio automático.

De igual modo, durante el próximo 2020 el fabricante italiano contará también con una versión totalmente eléctrica. Así mismo, la oferta de energías alternativas se complementa con la Ducato Natural Power alimentada con metano.

La gama completa de motores MultiJet 2 del modelo incluye motores industriales de 2.3 litros con un compresor de geometría variable, para una conducción más suave y un motor más flexible a partir de velocidades muy bajas, con un nuevo turbocompresor con control electrónico.

Las variantes oscilan desde el motor 2.3 MultiJet 2 de 120 CVa 2750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1400 rpm y caja de cambios manual, pasan por el de de 140 CV a 3500 rpm con un par de 350 Nm a 1400 rpm, y disponible con una caja de cambios manual y con cambio automático de nueve velocidades, el de 160 CV a 3500 rpm, que desarrolla hasta 400 Nm a 1500 rpm en la versión con cambio automático, para llegar al de 180 CV a 3500 rpm, con un par de 400 Nm con la caja de cambios manual y de 450 Nm con el nuevo cambio automático de nueve velocidades y al de 136 CV a 2730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm.

Un nuevo cambio automático de nueve velocidades

El nuevo cambio automático de nueve velocidades '9Speed' combina una conducción suave, con tres modos de conducción diferentes, sin comprometer las prestaciones con la optimización de los niveles de consumo y una alta durabilidad gracias al convertidor de par que compensa la falta del tradicional embrague.

Así mismo, el modelo también incorpora sistemas de seguridad como detector de ángulo muerto, ayuda al arranque en pendiente, control adaptativo de carga, limitador de velocidad, mitigador de estabilidad, control de cruce en la parte trasera, control total de frenado, sistema de aviso de cambio de carril y detector de luces de carretera.

Por otra parte, en conectividad, la nueva Ducato ofrece un sistema que integra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico con la realización de llamadas telefónicas, así como con la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto, entre otras posibilidades.

Etiquetado
Lo más leído