Llegan a Tenerife las tres súper grúas para la Terminal de Contendores

La Terminal de Contenedores de Tenerife, que estará operativa a principios de año, podrá atender a buques super post panamax en sus operativas de trasbordo.

12/11/2012 a las 9:44 h

tres gruas super post panamax llegan al puerto de SCTFE

Las tres super grúas de la clase "super post panamax", que podrán atender a los mayores buques portacontenedores, ya han llegado a su destino, el puerto de Tenerife. A estas tres grúas super post panamax, que ya se encuentran atracadas en la Terminal de Contenedores de Tenerife donde comenzarán a operar en enero de 2013, se sumará una más en los próximos años.

Las nuevas grúas tendrán capacidad para atender buques de hasta 14.000 TEUs. Cada una de las super post panamax que han arribado al puerto de Santa Cruz de Tenerife tras dejar a una “gemela” en el puerto de Vigo pesan 1.350 tn y alcanzan los 112 m de altura, con la pluma izada, y 26 de ancho. 

Las tres grúas super post panamax partieron de Ámsterdam el pasado 6 de octubre habiendo recalado en los puertos de Vigo y Cádiz, en este último para refugiarse del temporal, en su viaje hacia Tenerife.

Adquiridas en Holanda, surcaron aguas del Mar del Norte y el Océano Atlántico sobre el pontón  “Wagemborg 9”, remolcado a su vez por el “Eide Wrestrel” a una velocidad media variable de entre 3,5 y nueve nudos dependiendo de las condiciones climáticas que encontraron en su camino. Este transporte estuvo gestionado por Altius Proyectos, que ha controlado a través de Internet todos los movimientos del pontón.

Según la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, los estibadores portuarios, que con 30 movimientos/hora registran la media más alta de España, “esperan mejorar sus ratios mediante la manipulación de estas grúas”.

Lo más leído