Llegan al puerto de Algeciras los primeros portacontenedores de GNL

TTI Algeciras recibe a los primeros portacontenedores de CMA-CGM propulsados por GNL este mismo mes de noviembre.

18/11/2020 a las 22:24 h

La terminal de contenedores de TTI en Isla Verde Exterior ha acogido la escala del primer portacontenedores propulsado por GNL, el 'CMA-CGM Tenere', que hace escala en el enclave de Algeciras como parte de su viaje inaugural.

El portacontenedores del grupo naviero es un buque de 14.812 TEUsde capacidad de una serie de seis buques fletados, que cuenta con 366 metros de eslora y actualmente forma parte del servicio regular entre Asia y Europa FAL1 que opera íntegramente la naviera francesa para la 'Ocean Alliance', que junto a la gala también componen Cosco y Evergreen.

Así mismo, el recinto portuario de Algeciras también acogerá al mayor portacontenedores propulsado por GNL del planeta, el 'CMA-CGM Jacques Saadé', con capacidad para 23.112 TEU, que tiene prevista su escala el próximo domingo 22 de noviembre en la terminal semiautomatizada del recinto portuario del sur de España.

Ambos buques dan cuenta del esfuerzo inversorque están haciendo las navieras para adaptar sus flotas a los exigentes requisitos medioambientales de la normativa internacional.

En este sentido, el GNL constituye por prestaciones y viabilidad una de las alternativas por las que está apostando el sector marítimo para reducir su huella de carbono.

Lo más leído