Llegan las cuatro primeras grúas pórtico a la nueva terminal de Tercat del Puerto de Barcelona

Mañana martes 6 de marzo, el muelle del Prat del puerto de Barcelona recibirá las cuatro nuevas grúas que se instalarán en la nueva Terminal Catalunya de TerCat, que tiene prevista la entrada en servicio en el mes de julio.

05/03/2012 a las 19:27 h

Estas son las primeras cuatro unidades de un total de ocho grúas de muelle que se instalarán en la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, la cual está prevista que se ponga en marcha el próximo mes de julio.

La nueva instalación del muelle Prat, con una superficie total de 100 Has y una línea de atraque de 1.500 m, será la terminal de contenedores semi automatizada más avanzada de la Mediterráneo y tendrá una capacidad para manipular 2,65 millones de TEU anuales. La primera fase de la infraestructura estará operativa este verano.

Con motivo de la recepción de esta maquinaria del grupo Hutchison Port Holdings, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder y el presidente de la autoridad portuaria, Sixte Cambra, visitarán la terminal. Al acto también acudirán el director general de la división europea de Hutchison Port Holdings, Clemence Cheng y el director general de TerCat, Alejandro Kouruklis.

Lo más leído