'LNG Bunkering Mediterranean Summit' persigue implantar definitivamente el gas como combustible

FC Gas Intelligence organiza este evento en Barcelona con la finalidad de construir una cadena de suministro de GNL para el Mediterráneo.

17/09/2015 a las 0:07 h

Metanero 'Cool Runne' cargando GNL en el puerto de Barcelona

El norte de Europa es sin duda el mercado más avanzado a nivel mundial para el abastecimiento de combustible de GNL, constituyendo el ejemplo a seguir para otros mercados como América del Norte a la hora de gestionar sus propios proyectos.

Ahora, con las últimas regulaciones del área ECAS y las cada vez más restrictivas normativas sobre el azufre permitido en el combustible marítimo, es hora de que el resto de la industria marítima europea se aplique y actúe para lograr un transporte marítimo más sostenible. 

Así lo entienden en FC Gas Intelligence, entidad que organiza el LNG Bunkering Mediterranean Summit, un evento que reunirá en Barcelona a aquellos actores interesados en la transición de la industria para conseguir implantar definitivamente el gas como combustible.

Por ello, la finalidad principal del encuentro es construir una cadena de suministro de GNL para el mercado marítimo en el Mediterráneo.

Por el momento, son muchos los puertos, proveedores y empresas navieras que ya han mostrado su preferencia por el uso del gas como combustible marítimo, algunos de los cuales participarán en el evento. Así, por ejemplo, el puerto de Barcelona está finalizando los estudios que permitirán hacer factible la implantación del GNL en esta región.

En el evento también participarán el puerto de Algeciras y la naviera Balearia, entre otras compañías españolas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel NH Constanza, Barcelona

• Fecha: 24 y 25 de septiembre de 2015

• Programa e inscripción: puede consultarlos en este enlace

Etiquetado
Lo más leído