Logesta cumple 10 años

Después de 10 años la compañía ha consolidado su posición en el transporte de largo recorrido en Europa, con más de 300 clientes y gestionando anualmente una carga de unos tres millones de toneladas con una flota de 1.600 vehículos.

13/02/2013 a las 1:03 h

Logesta, la empresa especializada de Grupo Logista para la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa, ha cumplido 10 años posicionándose entre los principales operadores de transporte de Europa, basando su oferta de servicios en la tecnología y la seguridad.

En esta década, la compañía ha crecido hasta gestionar una flota de 1.600 vehículos y contar actualmente con un equipo de 120 profesionales en ocho países: Alemania, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Polonia y Portugal, además de diferentes filiales en España. La compañía ha crecido a una tasa media anual muy próxima al 10% tanto en el número de viajes como en el de toneladas transportadas.

Logesta optimiza la gestión del transporte gracias a Teseo Web, su plataforma tecnológica propia desarrollada internamente que permite optimizar, planificar y controlar todas las tareas del transporte. Esta solución ofrece trazabilidad en tiempo real, flexibilidad para resolver incidencias, anticipar retrasos informando a los clientes, visibilidad, seguimiento y control centralizados, localización de vehículos en tiempo real con conexión a la central de seguridad y la posibilidad de generar informes de gestión.

Asimismo, los procesos de gestión de Logesta están refrendados por las certificaciones de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiental, según las normas UNE EN ISO 9001:2008 y  UNE EN ISO 14001:2004, respectivamente.

Logesta fue una de las primeras empresas en obtener el certificado de Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad. Otorgado en España por la AEAT tras una profunda verificación, es el certificado existente más completo para acreditarse como operador económico de confianza para las operaciones aduaneras en toda la Unión Europea y así obtener ventajas operativas para Logesta, sus clientes y la administración aduanera.

Seguridad y tecnología

La compañía ha apostado por la seguridad aplicada a sus operaciones. De este modo, ofrece localización en tiempo real de vehículos, comunicación en línea con conductores, un completo sistema de seguridad en toda la flota, análisis de riesgos según regiones geográficas para añadir medidas de seguridad adecuadas a cada territorio, pernocta en parkings autorizados, vigilados y conectados 24 horas con Central de Seguridad en toda Europa.

Por todo ello, Logesta ha consolidado su posición en el transporte de largo recorrido en Europa, con más de 300 clientes y gestionando anualmente una carga de unos tres millones de toneladas con una flota de 1.600 vehículos, homologada e integrada en un sistema de gestión único.

Lo más leído