Logidigal pide a las administraciones que se impliquen en la mejora de la competitividad del puerto de Vigo

En una carta remitida a las administraciones autonómicas y locales, se ha insistido en que deberían trabajar para que Galicia reciba los fondos europeos necesarios para la ampliación del Corredor Atlántico.

16/10/2018 a las 14:36 h

linea de atraque de Termavi en el puerto de Vigo copia La Asociación, que integra a transitarios, consignatarios, transportistas y navieros, ha pedido en su carta que se apueste por la simplificación procedimental y documental.

La Asociación Logidigal, que agrupa a empresas que desarrollan, directa o indirectamente, una actividad logístico-portuaria en el puerto de Vigo, ha solicitado a las administraciones autonómicas y locales una mayor implicación, coordinación y eficacia para lograr la mejora de la competitividad de la instalación y de su área de influencia.

En una carta remitida a estas instituciones, se ha apelado a la necesidad de potenciar una mayor colaboración entre las administraciones, que deberían seguir trabajando para que Galicia reciba los fondos europeos necesarios para la ampliación del Corredor Atlántico.

Desde Logidigal, donde actualmente se integran transitarios, consignatarios, transportistas, navieros y otras empresas relacionadas con el sector marítimo de Vigo y sus alrededores, consideran que es muy importante que la cooperación sea ágil, eficiente y políticamente acertada, así como ambiciosa en términos industriales y socialmente útil.

También han hecho referencia a la necesidad de apostar por la simplificación procedimental y documental. Todo ello redundará en un aumento de la competitividad del puerto vigués y del resto de infraestructuras gallegas, que se verán ampliamente beneficiadas por estos cambios.

Lo más leído